Boletín


Boletines de información a las Familias del Centro

El Centro

 

 

Cómo es nuestro Centro,  Datos de contacto,  Organigrama

Inicio curso


Criterios de Evaluación, Perfiles de Áreas, Reclamaciones

Calendario Escolar

 

Calendario escolar para el curso 2018 / 2019, con las citas más importantes.

Comedor


 Menú mensual del comedor escolar, en sus diferentes variantes

El CEIP Santa Teresa de Jesús es un centro con una larga trayectoria educativa que comenzó allá por el año 1960. A lo largo de su historia ha sido un centro marcado por la lucha y la unión de toda la Comunidad Educativa por mejorar la calidad educativa del centro. Actualmente es un centro que forma parte de la Red de Comunidades de Aprendizaje consolidando un modelo de escuela por el que centro opto hace muchos años, modelo basado en la participación de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Este modelo sigue perdurando en la actualidad, intentando crear una escuela con unos cimientos profundos y consistentes, enraizados en los Derechos Humanos y con un marcado componente de humanismo, cuyos valores de referencia sean la no violencia, la tolerancia, el respeto, la igualdad, la solidaridad, el sentido crítico y la responsabilidad. Estos cimientos están permitiendo la construcción de una escuela basada en dos pilares básicos:

* UNA ESCUELA PARA TODOS Y TODAS que busque el desarrollo de las potencialidades de todos y todas, que ofrezca en función de las necesidades, dando más a quien más necesite y que camine hacia la transformación del entorno como única forma de hacerla realidad.

* UNA ESCUELA DE TODOS Y TODAS, en la que se viva la democracia, en la que se viva la participación y la implicación real.

Por todo ello los principales programas y proyectos del centro: Proyecto de Compensatoria, Proyecto Espacio de Paz o Proyecto de Plan de Apertura están dirigidos a la búsqueda y afianzamiento de este modelo de escuela, una ESCUELA DEMOCRÁTICA, una escuela en búsqueda continua de una continua formación y educación de su alumnado, cuyo principal finalidad sea:

“Ayudar a los niños y niñas a vivir en la sociedad, en la realidad y esa ayuda consiste en que sean sujetos saludables y equilibrados, descubran su entorno, desarrollen sus capacidades y tratar de que estructuren su mente para el análisis inquisitivo proporcionándoles aprendizajes socioafectivos, psicomotores y culturales que les permitan ampliar posibilidades, decidiendo sus comportamientos con mayor dosis de autonomía y libertad”.

Novedades

RESULTADO ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR

Ya tenemos los nombres de los nuevos miembros que formarán el nuevo consejo escolar tanto de alumnos como de familias

Leer más...

Más Novedades

Justificante de la donación

Más Novedades

DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN

El Consejo Escolar Municipal, ha acordado elegir como días de libre disposición, y por tanto no habrá clase:

Viernes 2 de Noviembre

Martes 5 de Marzo

Lunes 20 de Mayo 

 

Acceso registrado